Tag: Alfredo Zurita,21 de Enero de 2018

DIA 10

Baja el Barrigón

Tener un cuerpo gordo es tener un cuerpo intoxicado, más allá de la necesidad de verse bien genera ansiedad esto influye directamente en el cuerpo porque al estresarse automáticamente la química del cuerpo genera reacciones negativas creando comportamientos patológicos como comer en excesos, necesidad de dulces, fumar, depresión, baja estima, baja del sistema inmunológico, etc.

Aparte de ésta razón hay un tema importante de salud.

¿Quién carga el sobrepeso?

Tus rodillas, tus tobillos, los pies, las caderas… Los problemas articulares son muy comunes en las personas con sobre peso, estás sobrecargando los soportes de tu cuerpo con una carga extra innecesaria que estás movilizando de un lado a otro. Al aumentar de peso considerablemente, las arterias y venas tienen menos espacio para trabajar por ende el retorno venoso se compromete. Cosas como piernas dormidas, no aguantar ciertas posturas por hormigueos, várices, dolores en las piernas, etc.

La desintoxicación con la raíz de Nut Grass es inmediata. Una vez desintoxicado el cuerpo tomando el agua de Nut grass por agua común, comienzas a provechar las cualidades de los seis sabores. El principio de los seis sabores es rejuvenecer y retrasar el proceso de envejecimiento.

. El motivo principal de la terapia de desintoxicación del hígado y los riñones con la raíz de Nut grass es bajar la barriga, normalizar la tensión arterial alta, eliminar el colesterol malo y los triglicéridos altos, por el consumo de grasas y alcohol durante las festividades. El proceso de nutrición con los seis sabores alimenta la sangre, linfa, músculos, tejidos, semen y previene los trastornos degenerativos crónicos como la artritis.

Nut grass en una hierba conocida popularmente como “pategallina” en Europa le llaman “Chufa” con la cual se prepara la “horchata de chufa”. En Asia le llaman de diferente manera según la región. En idioma sanscrito: “Musta” en el idioma Telegù de la india se le llama” Tungamusti” y mundialmente Nut grass.

Tal vez podría ser una planta para desintoxicar a la intoxicada humanidad del tercer milenio.

En India la medicina ayurvèdica y en china la medicina tradicional lo usan como diurético estimulante, afrodisiaco, astringente, vermífugo, para disolver piedras en la vesícula, fortalecer la memoria, combatir la fiebre crónica y pérdida del apetito. En India se prepara como infusión con jengibre fresco y flores de girasol para curar fiebres, disentería, dispepsia, vómitos, cólera y desordenes gastrointestinales.

Una cucharadita de Nut grass, se hierve en 8 vasos de agua y se toma por agua común por 48 días (entre 4 y 6 vasos al día)

El limón tiene sabor ácido, es una fruta rica fuente de Vit. C, mejora la resistencia al frío, controla el sangrado de las encías, cicatriza las heridas y aumenta la formación del tejido cicatricial. El limón actúa como un agente nutritivo y purificador.

Exprime medio limón en un vaso con agua tibia y agrega dos cucharadas de miel de girasol.

Ayuda a reducir de peso, cuando se consume en ayunas. La raíz de jengibre ostenta tres sabores: picante, astringente y dulce, mejora la digestión y elimina toxinas que causan enfermedades en el cuerpo, por lo tanto es aceptado en todo el mundo como medicina.

Una pizca de jengibre en polvo, el jugo de medio limón, una pizca de sal marina, se toma un rato antes del almuerzo para mejorar el apetito y la digestión.

El consumo de los seis sabores a través de estas recomendaciones naturistas te abre las puertas hacia la salud y a entender que la lengua no está allí por casualidad.

Los deliciosos arándanos tienen un alto porcentaje de ácidos orgánicos y enzimas que ayudan mejorando la digestión de los alimentos. De esta manera, podemos digerir los depósitos de grasa que se estancan en los órganos. Pero recuerda consumirlo puro, sin azúcar agregada, y además beber una gran cantidad de agua para que funcione mejor.

Una rica fuente de omega 3 es la semilla de chía. Además, estas semillas aportan a tu organismo unos poderosos antioxidantes, calcio, hierro y fibra dietética que te brindan saciedad por más tiempo. Con una cucharada de semillas de chía diaria logras una gran dosis de vitaminas y un excelente quema grasa.

Puedes añadir las semillas de chía a tus batidos, ensaladas, sopas, salsas o yogur, porque no poseen sabor, es importante que las consumas hidratadas (previamente remojadas en agua) para activar las semillas y sean de fácil digestión.

El jengibre es un digestivo natural, pero además, es un alimento termogénico. Lo que significa que aumenta la temperatura del cuerpo logrando quemar grasa de manera más efectiva.

Prepara un té de miel, jengibre y limón poniendo a hervir una pizca jengibre en un recipiente con 4 tazas de agua durante 5 a 10 minutos.

Ahora para simplificar todo en una sola receta fresca y deliciosa, que te hará perder peso y retardar el envejecimiento:

Tarea:

Hervir en 4 tazas de agua una pizca de jengibre, el jugo de 1 limón.

Servir en un vaso colocarle una cucharada de semillas de chía y un chorrito de miel de Girasol.

Dejar que las semillas se hidraten y tomar tibio o a temperatura ambiente en ayunas.

También lo puedes tomar frío a media tarde para refrescarte con las mismas propiedades.

Una cucharadita de Nut grass, se hierve en 8 vasos de agua y se toma por agua común por 48 días (entre 4 y 6 vasos al día)

Incorpora el Jugo de arándanos a tu dieta diaria.

Amigo lector, si deseas puedes ver mis recomendaciones del dia 1 (AQUI),dia 2 (AQUI), dia 3(AQUI), dia 4 (AQUI), dia 5 (AQUI), dia 6 (AQUI), dia 7 (AQUI), dia 8 (AQUI) y dia 9 (AQUI)

Comentarios