Tag: Alfredo Zurita,23 de Enero de 2018

DIA 11

Desintoxícate durmiendo Insomnio, nervios, depresión

El insomnio afecta a millones de personas en el mundo, algunos especialistas han determinado que se trata de un trastorno típico de nuestra sociedad contemporánea. Si bien las causas del insomnio son variadas, las consecuencias del insomnio pueden llegar a ser realmente severas para la persona que lo padece, ya sea a nivel emocional, mental y físico.

No dormir, dormir poco o mal puede llegar a convertirse en una verdadera tortura. Las personas que tienen dificultad a la hora de conciliar el sueño, que no pueden disfrutar de un buen descanso padecen de insomnio y este trastorno del sueño tiene consecuencias directas sobre su rendimiento físico y emocional.

Una persona que sistemáticamente tarda mucho en dormirse es víctima de un trastorno que repercute negativamente sobre su cuerpo, sus funciones mentales y su rendimiento durante el día.

Las personas que consiguen sólo cuatro horas de sueño cada noche durante una semana producen la mitad del número de anticuerpos contra la gripe en comparación con los que duermen entre siete y ocho horas.

Un estudio de dos años que participaron más de 10.000 participantes encontró que los que tuvieron menos de seis horas de sueño padecieron sentimientos de ansiedad y tristeza. Por otra parte, la privación del sueño puede conducir a la depresión ya que la falta de sueño genera cambios químicos en el cerebro que afectan el estado de ánimo.

Dormir menos de seis horas cada noche casi puede duplicar el riesgo de desarrollar presión arterial alta. La investigación sugiere que la falta de sueño puede conducir a la resistencia a la insulina, lo que podría conducir al desarrollo de diabetes tipo 2.

Pero a la mayoría de ustedes les va a interesar mucho que:

NO DORMIR ENGORDA

Un estudio encontró que aquellos que dormían cinco horas por noche durante dos semanas quemaron más músculo y menos grasa que los que dormían ocho horas. Otro estudio encontró que cada vez menos de cinco horas de sueño puede causar el exceso de peso que se acumule alrededor de la sección media debido a los niveles más altos de cortisol en el cuerpo después de dormir. Las investigaciones han demostrado que las personas que duermen menos y no logran el sueño son menos propensos a tener una mayor ingesta de alimentos.

Sólo una noche de privación del sueño puede hacer que las líneas finas y las arrugas sean más visibles, ya que incluso la pérdida de una noche de sueño puede secar la piel y dejar que sea menos elástica.

Entonces debes dormir y para ello debes propiciar un entorno agradable para tu cuerpo y dentro de tu cuerpo. Tener tu habitación limpia, ventilada y ordenada, sábanas limpias, luces tenues, música instrumental y olores relajantes (inciensos, esencias, velas aromáticas) relajan tus sentidos, bajan los niveles de stress. Olvídate de leer noticias antes de dormir. Aleja los problemas de la cama.

Pero qué puedes hacer si aun así NO PUEDES DORMIR.

Nuestro actual ritmo de vida es sumamente estresante y esto tiene devastadoras consecuencias para la salud, obligando a nuestro organismo a compensar constantemente los efectos negativos de la mala alimentación, la falta de ejercicio y el sueño escaso.

Los científicos han descubierto, sorprendentemente, que nuestro nocivo estilo de vida no afecta sólo a nuestro cuerpo, sino que también daña a nuestro cerebro. El estrés, la dieta deficiente y la vida sedentaria tiene como consecuencia que nuestro cerebro produzca muy poca serotonina, un neurotransmisor que repercute en el estado de ánimo, el apetito y la capacidad de una recuperación rápida a través del sueño y el descanso.

Cuando nuestro cerebro no produce suficiente serotonina acabamos sufriendo depresión, obesidad o insomnio. Además, tampoco alcanzamos nuestro máximo rendimiento físico ni mental.

Tras muchas investigaciones, los científicos han inventado un suplemento dietético revolucionario que aumenta, de forma segura y eficaz, los niveles de serotonina y reduce los trastornos mentales, la obesidad, el insomnio, la migraña y la ansiedad. Este suplemento dietético es el 5-HTP.

El 5-hidroxitriptófano (5-HTP) es un aminoácido transmisor que aumenta el nivel de serotonina al llegar al cerebro.

Hay numerosos indicios que demuestran que los niveles bajos de serotonina en el cerebro están causados por el actual estilo de vida en las grandes ciudades y los hábitos alimenticios poco saludables. Debido a ello muchas personas padecen sobrepeso, sufren trastornos alimenticios y no pueden controlar los antojos por tomar azúcar y carbohidratos. En otros casos deben luchar contra la depresión, el dolor de cabeza o los dolores musculares. Todos estos síntomas pueden combatirse si se aumentan los niveles de serotonina.

Si quieres dormir y bajar de peso al mismo tiempo toma 5-HTP 20 mins antes del almuerzo y 20 mins antes de acostarte a dormir en la noche. Para potenciar el efecto del 5-HTP para dormir puedes combinarlo con un té de Hipéricum perforatum 30 mins antes de la hora de dormir. Se trata de la hierba de San Juan, que es maravillosa para aliviar los nervios y combatir la ansiedad, insomnio, fatiga, ayuda a luchar contra la depresión.

Se dice que la hierba de San Juan es la mejor planta medicinal para combatir el síndrome de abstinencia, es decir, “no te ayudará a dejar de fumar y beber”, pero evitará que, cuando lo estés intentando surja la habitual ansiedad, el nerviosismo, el mal humor, el insomnio, la desesperación, es un mediador, un buen facilitador que está disponible en cápsulas, comprimidos, en forma de gotas o en bolsitas para infusiones, te relaja, pasas el día feliz y duermes como un bebé. Si quieres tomarla en infusión, basta con poner a hervir 20 gramos de las flores amarillas secas de San Juan con un vaso de agua.

Y para asegurar el descanso unta en la planta de tus pies y en tu cara ACEITE DE SÉSAMO NEGRO porque tiene grandes propiedades relajantes, antioxidantes y rejuvenecedoras.

Amigo lector, si deseas puedes ver mis recomendaciones del dia 1 (AQUI),dia 2 (AQUI), dia 3(AQUI), dia 4 (AQUI), dia 5 (AQUI), dia 6 (AQUI), dia 7 (AQUI), dia 8 (AQUI), dia 9 (AQUI) y dia 10 (AQUI)

Comentarios