Tag: Alfredo Zurita,05 de Enero de 2018

DIA 2

Si comes tres veces debes ir al baño tres veces.

El estreñimiento significa que una persona tiene muchas menos evacuaciones al día de lo normal, el excremento es duro y seco, a veces es doloroso expulsarlo y la persona se siente pesada y llena. Tener estreñimiento es guardar los desechos en el intestino hasta nuevo aviso, es como dejar la basura dentro de tu casa por mucho tiempo, las toxinas guardadas en el intestino se expresan en todo tu cuerpo.

Una alimentación pobre en fibra es la principal causa del ahorro y del ahorco: pan blanco, arepa blanco, arroz blanco, espagueti blanco, azúcar blanco chatarra forman un pegamento en el intestino. Consume más vegetales y menos animales muertos, porque si tienes “ahorro y ahorco” y estás guardando cadáveres en tu intestino, tu salud se puede complicar con muchos problemas que aparentemente no se relacionan con el estreñimiento, como mal humor, osteoporosis, divertículos, colon colapsado, tumores, dolores en la espalda y nuca, infecciones en las encías, acidez, hernia discal, trombosis, palpitaciones cardíacas, venas varicosas, caída de pelo, infecciones vaginales, impotencia, infecciones por hongos, dolor de cabeza, psoriasis, infecciones en la piel, dolor de vientre, menstruación dolorosa, problemas de visión, divertículos y erecciones blandas entre otros inconvenientes.

Lo peor es pujar para defecar

Si tienes estreñimiento olvídate de solucionarlo sentándote en el trono a pujar con tu móvil mientras lees este artículo. Pujar daña la circulación de las piernas, se brotan las várices y las piernas se ponen horribles.

Debes estar atento al llamado de la naturaleza, cuando ocurre debes asistir sin pena para expulsar toxinas. La mejor manera para propiciar este evento es seguir diariamente la siguiente fórmula:

HUMEDAD + FIBRA SOLUBLE Y NO SOLUBLE + MOVIMIENTO

Los estreñidos van al baño tres veces a la semana y se ahorran 18 viajes al baño a la semana, ¡una guará! un plato de comida está listo para ser evacuado a la 18 horas. Evita los laxantes.

ESTAR ESTREÑIDO DETERIORA LA SEXUALIDAD EN HOMBRES Y MUJERES.

Esta vez la tarea es más larga, al igual que los beneficios que obtendrás si la cumples, es importante que lo hagas durante los 20 días restantes y sigas cumpliendo dejar de quejarte. Quejarte causa estreñimiento aunque ud. No lo crea. Organízate para cumplir al menos 3 veces a la semana.

TAREA:

Toma 1 vaso grande de agua natural al levantarte de la cama religiosamente, y durante el día mantente hidratado, lo recomendable es ingerir entre 6 y 8 vasos al día.

Batido de linaza: Tres veces a la semana en ayunas

Dos cucharadas de linaza, dos ciruelas pasas, (se lava en un colador) y se remoja en un vaso con agua durante la noche (en nevera) y se licua a máxima velocidad, y se toma en ayunas.

Papilla de avena con afrecho: (tres veces a la semana)

Se calienta una o dos tazas de agua, se le agrega canela, clavitos y papelón al gusto. Se agrega dos o tres cucharadas de avena integral, 2 cucharadas de afrecho fino tostado se cocina por tres minutos. Luego se sirve y sobre el plato se agrega polen de girasol, avena martillada, germen de trigo, pasitas, miel de girasol y frutas al gusto.

Lechada de ajonjolí: (desayuno o a media mañana, tres veces a la semana)

Tres cucharadas de ajonjolí, se remojan durante la noche para que se ablande. Se bota el agua y se licua con un vaso de agua nueva, a máxima velocidad para que quede cremoso, se cuela y se endulza con papelón, o miel.

Baño de asiento (1 vez a la semana)

El baño de asiento consiste en sentarse en una ponchera con agua natural fresca (no calentar), durante 20 a 30 minutos, con el agua hasta el ombligo. Con esta terapia natural la sangre baja al área intestinal logrando reactivar los movimientos peristálticos para ir al baño. La mujer embarazada debe tomar baños de asiento diarios para lograr un parto feliz y evitar complicaciones.

La forma de tu materia fecal: ‘torta, rolito o culebra’ define cómo están funcionando tus intestinos. ¿Tus heces fecales flotan o se hunden? También nos da una valiosa información, porque deberían flotar, si se hunden significa que la comida no se está cocinando bien, es decir, el sistema digestivo ‘cocina’ todo lo que se ingiere, el fuego digestivo está representado por los ácidos en el estómago. Si la comida sale ’cruda’, (se hunde), significa que no se está ‘cocinando’ bien.

RECUERDA: debes deponer rápidamente y no permanecer sentado por mucho tiempo leyendo, lo peor es leer en la poceta.

Dejar de quejarte no te hace indiferente ante la adversidad, te ayuda a conseguir una solución más objetiva al problema.

Te quedan 20 días sin quejas y 20 días para recuperar la perístasis (movimientos intestinales).

Comentarios

@bionaturismo twitter