Tag: Alfredo Zurita,17 de Enero de 2018

DIA 9

Ábrele las puertas al magnesio

Hablar de las propiedades del magnesio y de su suplemento más consumido: el cloruro de magnesio, es un hecho casi cotidiano. Este mineral suma día a día nuevos seguidores debido a los grandes beneficios que le aporta a tu salud.

El cloruro es la forma más asimilable de magnesio que se le puede brindar al cuerpo.

El magnesio cumple más de 300 funciones esenciales en el cuerpo, debido a esta razón es que su carencia puede provocar variadas afecciones.

Por supuesto, que el consumo de alimentos ricos en magnesio, como el cacao, las espinacas, los frutos secos entre otros, deben estar presentes en las comidas diarias.

El magnesio es un mineral muy abundante en la naturaleza y participa en la activación de más de 300 enzimas y otros agentes químicos corporales. Activa las vitaminas B y tiene un rol primordial en la síntesis de proteínas, excitabilidad de los músculos y liberación de energía. Se ubica principalmente en las mitocondrias, centro energético de las células.

Entre sus principales propiedades se destaca la activación de vitaminas y enzimas, contribuye a formar estructuras óseas y dentales, ayuda a obtener las proteínas (colágeno). Es anti-estrés, antitrombótico, antiinflamatorio y cardioprotector. Ayuda a limpiar la sangre, disuelve depósitos de colesterol en los vasos sanguíneos, activa el sistema inmune y favorece la producción de anticuerpos. Por ser un regulador primario de las actividades eléctricas, interviene en numerosas reacciones metabólicas.

Su ausencia produce inestabilidad emocional, disminución de los reflejos, descoordinación muscular, apatía, estreñimiento, problemas, pre-menstruales, falta de apetito, nauseas, vómitos, diarreas, temblores, caries, reuma, osteoporosis, descalcificación ósea, además que su carencia aumenta la posibilidad de sufrir un infarto.

Ya es sabido que una de las propiedades del magnesio es que ayuda a mantener los huesos sanos, está directamente relacionado con la densidad ósea, ya que ayuda en la regulación de los niveles de calcio en el cuerpo.

La insuficiencia de este mineral en el cuerpo puede ser una causa de osteoporosis y otras enfermedades que afectan al sistema óseo.

Por su parte, el colágeno es la proteína que ayuda a mantener sanos y fuertes huesos, tendones y cartílagos. Esta proteína es la encargada de regenerar y mejorar los tejidos de: huesos, ligamentos, articulaciones, músculos, pie

Al mezclar magnesio con colágeno se logra potenciar las propiedades del colágeno para favorecer la formación del nuevo colágeno que ayudará en la deseada regeneración de los tejidos.

Las principales fuentes de colágeno están en:

Frutas: sobre todo las que poseen alto contenido de vitamina C, como fresas, naranjas, limones, moras, arándanos, ciruelas, higo, uvas moradas y papayas.

Vegetales: los mejores son los que poseen alto contenido en vitamina C y vitamina K, pueden ser pimientos rojos, tomates, brócoli, coles de Bruselas, col rizada, espinaca, remolacha, berenjena y coliflor.

EN TU CUERPO EL COLÁGENO LE ABRE LAS PUERTAS AL MAGNESIO

Cuando tomas colágeno con magnesio puedes adquirir una amplia gama de beneficios para tu cuerpo, entre ellos, ayuda a relajar los músculos de manera que puedes prevenir calambres, contracturas, vértigos, mareos y fatiga general para tu cuerpo.

Además contribuye de manera significativa para fijar el calcio y el fósforo en los huesos y dientes, cabe mencionar que previene los espasmos de las arterias coronarias y, por si fuera poco, favorece el metabolismo permitiendo que los niveles de azúcar en la sangre se regulen de la mejor forma.

También, el colágeno con magnesio es efectivo para mantener los niveles de colesterol, así como para disminuir el dolor e inflamaciones menstruales en las mujeres que tienden a sufrir este tipo de inconvenientes.

Cuando las mujeres ingieren colágeno con magnesio están previniendo partos prematuros, además del envejecimiento a temprana edad, tanto en huesos como en articulaciones.

Si se hace referencia a las propiedades del colágeno con magnesio es necesario mencionar que se trata de una mezcla de dos sustancias de suma importancia para el cuerpo, además se hace mención a elementos vitales para las células, tejidos blandos y huesos, así como para tendones y fibras musculares.

Cuándo se recomienda el colágeno para tomar se menciona que son productos que mejoran la división celular, además incrementa la elasticidad de la piel y disminuye las temidas arrugas. Con el paso de los años, los seres humanos tienden a presentar arrugas en diferentes partes del cuerpo; no obstante, al tomar colágeno puede prevenir que sea a temprana edad y lucir siempre la belleza que tanto deseas.

TAREA: Tomar todos los días una cucharada de colágeno y un shoot de cloruro de magnesio disueltos en un jugo minutos antes del desayuno.

ES IMPORTANTE DESAYUNAR DESPUÉS DE TOMARSE EL CLORURO DE MAGNESIO.

Amigo lector, si deseas puedes ver mis recomendaciones del dia 1 (AQUI),dia 2 (AQUI), dia 3(AQUI), dia 4 (AQUI), dia 5 (AQUI), dia 6 (AQUI), dia 7 (AQUI) y dia 8 (AQUI)

Comentarios